EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

jueves, 30 de abril de 2009

Campeonato Estatal Cadete Masculino (15 al 17 de mayo de 2009). Distribución de sectores


El BM Herencia Cadete Masculino jugará la fase nacional

Éxito del BM Herencia cadete masculino, que jugará la fase nacional tras vencer a Prado Marianistas de C.Real por 44 a 29, con una afición volcada con su equipo.

El equipo de Balonmano Herencia cadete masculino, del Servicio Municipal de Deportes de Herencia, culmina una segunda vuelta perfecta con la victoria sobre Prado Marianistas por 44-29, contando por victorias todos sus enfrentamientos, y quedando segundo en la clasificación final del campeonato territorial de balonmano en su categoría cadete, a tan sólo 4 puntos del todopoderoso BM Ciudad Real.

Dicha clasificación da el pase directo para la fase sector del campeonato nacional, en el cual nuestro equipo en representación de Castilla-La Mancha se medirá a equipos de otras comunidades autónomas.

Este equipo, que entrena Daniel Barreiro, ha demostrado una vez más su clase, al quedar segundo del grupo de Castilla-La Mancha, tras el BM Ciudad Real, y derrotar este fin de semana a otro candidato fuerte como era el equipo de los Marianistas de la capital.

La afición herenciana se volcó con el equipo y acudió en buen número a arroparles, buen ambiente que espoleó a los cadetes herencianos hacia la victoria. Según manifestó el propio alcalde de Herencia Jesús Fernández, que vibró con el partido: “Nos sentimos orgullosos de la gesta de nuestro equipo cadete y de la trayectoria de las escuelas municipales deportivas de balonmano”.

Efectivamente, de increíble puede calificarse la trayectoria de las Escuelas Municipales de Balonmano de Herencia, que nacieron hace siete años, y cuentan en la actualidad con 85 niños y jóvenes repartidos en 9 equipos, tres femeninos y seis masculinos. Y que ya dieron muestras de su estupenda trayectoria el pasado año, cuando los infantiles llegaron también a la fase nacional, algunos de cuyos jugadores militan también en las filas cadetes ahora.

Según comentaba el coordinador de dichas Escuelas Municipales, Juan José Montes, segundo entrenador a su vez de los cadetes, ahora el BM de Herencia está a la espera no sólo de jugar esta fase nacional, sino que hemos pujado por organizar uno de los sectores, en el que se jugarán el pase a la final ocho equipos.

Fuente: www.herencia.net
Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento

miércoles, 29 de abril de 2009

Clasificación liga regional Cadete masculino tras última jornada



martes, 28 de abril de 2009

26 de abril de 2009. Comida en los Pozos

A continuación, podemos ver un momento de la conferencia directiva sobre el trabajo en equipo








Inicio de la primera clase práctica impartida por Alejandro: "Modos y formas de abordar las dificultades"






Segunda clase práctica: "Cómo superar las dificultades". Se aprecia el interés tomado por el alumno Antonio "Maca", en esta serie de ejercicios.






Un momento en que podemos apreciar a Santiago, eliminando la dificultad que le ha tocado como ejercicio; mientras Ignacio comenta la jugada.





El Presi imparable y líder indiscutible sobre las cuatro ruedas, intenta en otro ejercicio práctico demostrar cómo cualquier adversidad es superable si se trabaja en equipo. En la escena, se puede apreciar el caso práctico. "Si no entra la marcha atrás, el asistente, en este caso Ismael, se colocará ante la máquina, transformándose en motor humano".

En el vídeo, Ignacio, también nos quiere demostrar cómo cualquier pequeño montículo no es un impedimento si se está motivado.



lunes, 27 de abril de 2009

Y llegó el último encuentro de liga......¿Y qué pasó?


A primera hora de la mañana, análisis de situación, y estudio de estrategia logística por parte de la directiva.

Vamos Gorito, a la vanguardia de Daimiel, a las órdenes del Coronel Juanjo. Mister Alejandro prepare usted la companía hacia el frente de Carrión.

Infantería y zapadores (Ignacio, Churry, Pedro) a preparar la ofensiva del Coronel Dani. Bocinas en ristre, compresor a punto.





Momento de la prueba de la bocina sinfónica:




Y tras la victoria, la celebración y las duchas:










Y un tenempié para los chavales


jueves, 23 de abril de 2009

El portero de balonmano Galicia 1993 por Barbolax

Aquí os pongo un vídeo que me ha parecido muy interesante. Tened en cuenta que dura casi 50 minutos. Ramiro, Javi, Rubén, Marius, Guille, Juan........para todos, echádle u vistazo.


Acrobacias en balonmano

Para que veais que también se pueden hacer "virgerías" en balonmano

Como hasta hace poco no me enteraba de lo que era la dichosa "permuta", cuando fuí capaz de incluir el término en mi diccionario personal, entre todos vosotros me empezais a preocupar con un nuevo término: "EL FLY", cuando lo decíais yo contestaba "DEL PARAGUAY".

Temiéndome que en cualquier momento Dani me preguntase: ¿Cuántos flyes has visto en la temporada?" y yo contestase que ninguno, antes de preguntar qué era eso, decidí adelantarme a la jugada e investigar sobre ello.

"Vacineando" por la red, encontré este vídeo. Ahora creo que sé lo que es.

Echádle un vistazo.

Balonmano: ¿Fuerza o inteligencia?

La web de los deportistas olvidados. ¿Qué fue de....?

miércoles, 22 de abril de 2009

SABADO PARTIDO MARIANISTAS.

El SABADO DIA 25 TENEMOS EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA.

"CONTRA MARIANISTAS", DONDE NOS JUGAMOS EL PASE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA. YA SABEIS


SABADO DIA 25 A LAS 12 HORAS EN EL PABELLON MUNICIPAL.

18-04-2009 viaje a Guadalajara. A Continuación..... "La furia del BM Herencia"























Estadísticas Cadete Masculino 28-03-2009 Puertollano - BM Herencia


sábado, 11 de abril de 2009

Concentración Herencia-Villafranca

Perdonad el retraso, pero con la Semana Santa por medio, no he tenido tiempo. Por mi parte voy a colgar las fotos y algunos vídeos de la Concentración. Espero que luego me vayais pasando las fotos que tengais por ahí.

Desde luego esta concentración, por lo menos en mi memoria va a quedar como una concentración muy "concentrada". Ahí va el material:













Nuestros directivos posan para los reporteros













LÁBARO TOLEDO BM.

Más abajo se muestra el cártel de los próximos encuentros del Lábaro de Toledo. Es para animarse; pues a buen seguro será un espectáculo digno de ver, y la consecución de un equipo de Toledo, y por ende Castellanomanchego, en Liga Asobal.

Además de los partidos que indica el cartel, el próximo 9 de mayo juegarán contra el Palma del Río a las 19:oo horas.



II Torneo Nacional "Villa de Bolaños" B.M. Herencia Cadete Campeón y Juvenil Subcampeón

El pasado 4, 5 y 6 de abril el Club Balonmano Herencia desplazó a sus categorías cadete y juvenil masculino hasta la villa de Bolaños para disputar el II Torneo Nacional de Balonmano Base de dicha localidad, donde los equipos de Herencia cosecharon grandes éxitos ya que el equipo cadete se alzó con el primer puesto de su categoría, mientras que los juveniles lograron un espectacular segundo puesto.
El BM Villaverde, que junto al BM Bolaños era el único conjunto que participaba en todas las categorías, fue el gran triunfador del II Torneo Nacional de Balonmano Base Villa de Bolaños, al imponerse en el palmarés global con los primeros puestos en las categorías alevín masculino, infantil y cadete femenino. Mientras que Unicaja, que participaba con cuatro equipos en tres categorías, se alzó con la victoria en alevín femenino.
Por su parte, los equipos de la provincia Pio XII, Herencia y Bolaños lograron cada uno una victoria en el resto de categorías participantes.
El resto de equipos que compitieron en este torneo, como el Daimiel, el Prado Marianistas, el Oviedo y el BM Móstoles, no lograron ningún primer puesto.El II Torneo Nacional de Balonmano Base Villa de Bolaños se celebró el pasado fin de semana con 34 equipos que compitieron en siete categorías. Fueron 55 partidos que contaron siempre con presencia de público.
En la entrega de premios participó el ex jugador del BM Ciudad Real Julio Fis, quien se dirigió a los jóvenes participantes en el II Torneo a que persistan en su práctica deportiva pese a que «jugar en Asobal es muy difícil» y les animó a volver a disputar el Torneo en la próxima edición. Junto a Fis estuvieron presentes en la entrega de premios el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Enrique Corcuera, el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, así como representantes de la Junta y de la Fundación Caja Sol, patrocinador oficial del torneo.
Los dos primeros de cada categoría fueron: Villaverde y Pío XII (alevín masculino), Unicaja Almería y Bolaños B (alevín masculino); Pío XII y Unicaja (infantil masculino) y Villaverde y Oviedo (infantil femenino), Herencia y Bolaños (cadete masculino), Villaverde y Bolaños (cadete femenino) y Bolaños y Herencia (juvenil masculino).
Vía: www.herencia.net y otras fuentes

viernes, 3 de abril de 2009

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD DEL LUNES 6 DE ABRIL DE 2009

Continuando en la linea de colaboración de los Clubes BM Villafranca de los Caballeros y BM Herencia, con la promoción de los Servicios Municipales de Deportes de las localidades de Herencia y Villafranca , el proximo Lunes 6 de Abril tendrá lugar una actividad enfocada a los equipos de base de estas localidades ,que recibiran la visita de las escuela de Manzanares y Sonseca. En total se juntaran 19 equipos con un numero superior a 250 chicos y chicas practicantes de este deporte, para un total de 26 partidos en una jornada maratoniana que se disputara en las dos localidades.

El objetivo de la actividad , ademas de que los jugadores disfruten de una jornada deportiva repleta de partidos, es el de afianzar el espiritu olímpico, en el que los participantes estrechen lazos de amistad y compañerismo, y no solo la competición en la pista. Es una maxima de los organizadores el empapar a los chicos y chicas que hay que ser competitivos en la pista , pero siempre dentro de un espiritu deportivo que reconozca los meritos y capacidades del rival, siempre dentro de un respeto.

Invitamos a todos los padres, educadores, etc... a participar en el evento, que deseamos que sea del agrado de todos los asistentes.

La programación de los partidos aparece en la entrada de este blog del 27 de marzo

Enviado por: Dani Barreiros

jueves, 2 de abril de 2009

Balonmano - patinaje

No sé cómo los árbitros permitieron que se disputara un partido en semajante pista. Es de vergüenza.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=88vmZVEcnZM

HISTORIA Y COSAS DEL BALONMANO

En el enlace que se adjunta, podéis leer algunas cosillas del balonmano. Supongo que vosotros os sabeis las reglas al dedillo, pero para mí ha sido interesante, el leer sobre un poco sobre ello. De todas formas, a mí por lo menos, me sirve de poco, porque luego en el campo se me escapa todo.
Aunque en el último partido del cadete territorial, sí que ví la "PERMUTA".

http://html.rincondelvago.com/historia-del-balonmano_1.html