EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

martes, 20 de diciembre de 2011

REBELIÓN EN LA CANCHA

No tengo tiempo. No tengo tiempo ni para enviar post, ni leer blogs, ni colgar comentarios por ahí, ni responder a los que me dejan, ni hacer fotos, ni llamar a mis amigos, ni dedicar una tarde a gozar de mi rincón de lectura, ni a consagrarme el tiempo que se merece a la memoria de mi padre... Pero es que tampoco tengo tiempo de limpiar y ordenar mi cabeza, ni de ponerme al día con mis tareas para con mi hijos... Pero en fin, esto al que más y al que menos le ocurre. Pero sí que hay gente que no sólo no le importa perder su tiempo, sino que parece que disfruta con hacérselo perder a otros. Da igual, quizá sus cosas sean más importantes.  

Aquellos que se sientan aludidos, porque supongo que sí que al menos serán maduros para sentirlo, espero que recapaciten y de verdad se dediquen a defender un objetivo inicial y común, consistente en la FORMACIÓN, la EDUCACIÓN, y el RESPETO, dentro y fuera de la cancha. No quisiera comenzar a tener la sensación de que el tiempo que dedico a este proyecto lo estoy arrojando al basurero, cuando como he enunciado antes, estoy abandonando muchas otras cosas que para mí sí son muy importantes.

A continuación, os dejo unos comentarios sobre una película que a mí me parece que viene como anillo al dedo.

(Yo sí que tengo claro quienes son Napoleón, los borregos, el Viejo Major y los perros)




Supongo que la mayoría habréis visto o habréis oído hablar del libro (llevado a la pantalla) "Rebelión en la granja" de George Orwell. Este libro no describe la historia de unos cuantos animales, sino que los usa para pantear cuestiones sociales, de poder, corrupción e injusticias en la sociedad.


Os voy a hablar un poco de esta película, para quien no haya tenido la posibilidad de verla


Los personajes principales son:


El viejo Major: Es un cerdo sabio que quería que los animales vivieran dignamente. La rebelión de los animales se basa en sus ideas, pero él muere antes de ver el triunfo de los animales.

El granjero Jones: El dueño de la granja
Napoleón: Un cerdo ambicioso que quiere ser el líder de los animales
Bola de Nieve: Un cerdo que también quiere el poder.
Chillón: Un cerdo chismoso que cuenta mentiras y hace propaganda
Boxer: Un caballo que trabaja mucho y piensa poco
Clover: Otro caballo que trabaja mucho y piensa poco
Mollie: Un caballo que huye de la Granaja cuando los animales toman el poder
Benjamin:  Un burro que no cree en la revolución de los animales, pero es muy amigo de Boxer y también es trabajador.
Los perros: Son malos, son los guardias de Napoleón y actúan como policías
Borregos: No piensan, siguen a todos los demás.
Moisés el cuervo: Un cuervo que cuenta historias
Las palomas: Son mensajeras que llevan las ideas de la revolución animal a otras partes.

Un resumen rápido sería: Los animales hablan en una reunión, y el Viejo Major da un discurso sobre el maltrato que sufren los animales por culpa de los hombres. El hombre usa a los animales y después los mata. Los cerdos hacen una votación para saber si todos los animales son amigos y deciden que sí, y que el hombre es el enemigo.

El granjero descuida a los animales, no les da de comer, ellos se meten a buscar comida y hay una pelea en la granja. Los animales ganan, pero el Viejo Major muere antes y no puede ver el triunfo de los animales. Los cerdos aprenden a leer y escribir y cambian el letrero de la granja por el de Granja Jones de los Animales. En la pared escriben las 7 reglas que inventó el Viejo Major, y son sus "7 mandamientos": 1.- Todo lo que camine en dos piernas es enemigo. 2.- Lo que tenga 4 patas o plumas es amigo. 3.- Los animales no deben usar ropa. 4. Ningún animal debe dormir en una cama. 5. Ningún animal beberá alcohol. 6. Ningún animal matará a otro animal y 7. Todos los animales son iguales.

Al final los años pasan, y los animales de la Granja cambian , unos llegan y otros se van. Napoleón ya usa un látigo para controlar y ordenar a los animales. Los 7 mandamientos del Viejo Major ya no están en la pared, los borraron y sólo queda el último, pero cambiado a "Los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros". Los humanos pueden visitar la Granja, y los cerdos beben con los humanos porque se sienten superiores al resto de los animales.

  •  Los animales que Orwell usa representan conductas humanas: los borregos, son precisamente "borregos", no piensan, sólo siguen lo que les indican. Los perros son creueles (aunque en realidad es no es tan así, no?, pero en general se dice"perro" a alguien cruel), los caballos son muy trabajadores, etc.
  • El concepto principal es que a pesar de las ideas revolucionarias y de igualdad, el poder absoluto corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene.
Y diréis vosotros: ¿A qué viene todo esto?

Y yo os respondo con otras preguntas ¿Os suena de algo? ¿Se parece a alguna situación reciente que hayáis podido vivir?¿ Sois capaces de extrapolar los personajes a las personas que os rodeaban en esa situación? ¿Con cuál te identificarías? ¿Con los borregos, que seguían lo que los líderes les marcaban, con los perros que defendían a Napoleón sin pensar si su actitud era la correcta o no? ¿Con Napoleón que buscaba ante todo su bien particular?....¿Y El viejo Major, quién podría ser?


Espero que al menos esto os haga  escribir algún comentario, porque sois los protagonistas


viernes, 16 de diciembre de 2011

CONVOCATORIA: 17 y 18 de Diciembre 2011. Selección Juvenil Masculina Castilla la Mancha.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

SÁBADO 17 SELECCIONES CASTILLA LA MANCHA Y VALENCIA EN HERENCIA

El próximo sábado 17 de diciembre, en el pabellón municipal de Herencia, podremos disfrutar de buen balonmano gracias a las selecciones Juvenil femenina e infantil masculina de las comunidades autónomas de Castilla la Mancha y Valencia. Por tanto tenemos una cita por la tarde. Os adjunto el cartel que anuncia el evento.


lunes, 12 de diciembre de 2011

ÁNIMO RUBÉN

Rubén Núñez, nuestro jugador en juveniles de la pasada temporada, ha sufrido una lesión que lo mantendrá apartado de la competición durante algún tiempo, por lo que desde nuestro club, que por supuesto también es el suyo, le enviamos un mensaje de ánimo, deseando que consiga una rápida y total recuperación lo antes posible, para poder disfrutar nuevamente de su excelente trabajo y dedicación.

Un abrazo muy grande para ti y tu familia ¡ÁNIMO RUBÉN!