EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

viernes, 13 de diciembre de 2013

NUEVA MODALIDAD: BALONMANO NIEVE


El invierno se acerca en el hemisferio norte del planeta, con el consecuente empeoramiento del tiempo en gran parte de sus lugares. Algunas disciplinas al aire libre en determinados países se paralizan o finalizan sus campeonatos ante la imposibilidad de practicarlos por el frío o la nieve. Sin embargo, otros se aprovechan de estas condiciones meteorológicas para practicar los denominados deportes de invierno.
Uno de ellos es el 'balonmano nieve', de reciente creación en Sudamérica. Para presentarlo de manera internacional, el pasado 31 de agosto y 1 de septiembre se celebró el primer campeonato oficial de esta nueva disciplina en Ushuaia, Argentina, en un marco inmejorable, y con el visto bueno de la Confederación Argentina de Handball y de la Federación Internacional.
La ciudad más austral del mundo situada en Tierra del Fuego, fue la encargada de albergar un torneo que busca dar a conocer el ‘snow handball’ internacionalmente, como muestra su slogan: “desde el fin del mundo para el mundo”. Con una reglamentación establecida, mezcla del balonmano playa y del de pista, los practicantes de esta modalidad desafían el frío en una pista de nieve con una profundidad al menos de 40 cm, y con una ropa térmica y un calzado especial.
Del mismo modo que la llegada del verano supone la proliferación de deportes de playa, el invierno posibilita para los amantes del balonmano otra modalidad que les permita disfrutar de esta disciplina al aire libre a pesar del complicado tiempo.

Fuente: JORGE DARGEL   www.marca.com   

miércoles, 4 de diciembre de 2013

7º JORNADA CALENDARIO ALEVÍN MASCULINO 14-12-2013


ESTA ES NUESTRA JORNADA DE LA SEMANA 14-12-2013

PEDRO MUÑOZ/RETAMAR B vs
B.M ALCÁZAR

CATEDRA 70/ MALAGÓN A vs
PEDRO MUÑOZ/ RETAMAR A

CATEDRA 70/ MALAGÓN B vs 
SMD HERENCIA

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES vs
E.D.M DAIMIEL



       AQUÍ ARRIBA ESTÁ ESCRITO                              

lunes, 2 de diciembre de 2013

LO QUE ES EL BALONMANO

VIDEO DE MOTIVACIÓN PARA LA PRÁCTICA DEL BALONMANO

PARTIDO DE LIGA INFANTIL MASCULINO EN HERENCIA: HERENCIA vs MARIANISTAS 30-11-2013

¡Hola a todos!

Hoy los infantiles disputamos un partido de liga que fue muy interesante. Fue un partido muy reñido e importante, tanto que las gradas del polideportivo estuvieron llenas. Jugaron muy bien los dos equipos, fue muy divertido. El resultado fue el siguiente:

 C.B Herencia 15 - 32 Marianistas 

 Me encantó el partido a pesar de que perdimos, pero estuvo muy bien. Una vez más os invito a conocer el mundo del balonmano, y me despido con unos:

Saludos y ¡hasta la próxima!

 Publicado por Antonio Plaza Olivares en 15:49:00

Enlace al blog HANDBALLEVÍN:  http://bheathebest.blogspot.com.es/2013/12/partido-de-liga-infantil-masculino-en.html