EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

miércoles, 29 de octubre de 2014

8 de Noviembre comienzode ligas cadete e infantil


LIGA AUTONÓMICA CADETE MASCULINA

El Cadete masculino ha quedado encuadrado en la primera fase en el grupo primero. Será una liga a dos vueltas. el grupo está constituído por:

C.D. Amibal Toledo
F.D. BM Talavera
Ayto. Sonseca
EDM Villafranca
SMD Herencia
BM Ciudad Imperial

En la primera jornada, el cadere se enfrentará al EDM Villafranca en e pabellón municipal de Herencia.

LIGA INFANTIL MASCULINA - SECTOR REGIONAL

El Infantil  masculino ha quedado encuadrado en la primera fase en el grupo primero. Será una liga a dos vueltas. el grupo está constituído por:

C.D. Amibal Toledo
CLUB BM Fuensalida
AYTO. Manzanares
Ayto. Sonseca
EDM Villafranca
SMD Herencia
BM Ciudad Imperial
IMD Mora

En la primera jornada, el infantil se enfrentará al EDM Villafranca en e pabellón municipal de Herencia.

martes, 28 de octubre de 2014

PARTIDOS SÁBADO 01 DE NOVIEMBRE


lunes, 27 de octubre de 2014

BM VILLAFRANCA-BM HERENCIA 2ª DIVISION


BM VILLAFRANCA SE LLEVA EL DERBI TIRANDO DE OFICIO.

BM VILLAFRANCA  28 – BM HERENCIA 23

Ficha técnica:

28 – BM VILLAFRANCA (14+14): Pablo (2), Román (2), Olesky (1), David (2), Alberto (5), Stiven, Roberto, Vargas (8), Iulian, Guerrero (5), Daniel (1), Lungarán, García (2), Escudero, Dorado y Moreno.

Entrenador: Jesús Sánchez. 

23 - BM HERENCIA (11+12): Eduardo, Julián (4), Martel (2), Manu (2), Ramos (3), Beteta, Marius (2), Alonso (5), Chispa (4), Alex, Pedro (1), Boti, Samuel, Florin y César.

Entrenador: José Fco. Poveda.

Árbitros: Mateo Sanz y Alberto Lain.

Exclusiones: Escudero (min 27 y 53), Guerrero (28), Alberto (31) y Vargas (56) por el BM Villafranca y a Manuel (min. 20) por el  BM. Herencia.

Parciales cada cinco minutos: 3-5, 5-5, 7-8, 8-9, 13-11 14-11 (descanso). 16-14, 18-17, 21-19, 23-21, 26-22, 28-23 (final).

Incidencias: Quinta jornada del Grupo A de la primera fase de la Segunda División Estatal Masculina, disputado a las 20:00 h. en el Pabellón Municipal de Villafranca ante unos 200 espectadores.

            Mucha expectación ante la disputa el derbi comarcal Manchego, no en vano se enfrentaban tercer y cuarto clasificado después de la cuarta jornada, ambos con cuatro puntos en su casillero y a decir verdad el encuentro no defraudó a los seguidores locales ni a los numerosos seguidores que se acercaron desde la vecina Herencia.

            Se enfrentaban dos equipos con estilos totalmente distintos, por un lado BM Villafranca  presentaba un equipo veterano y muy físico, con una  fuerte defensa 5:1. Por otro el BM Herencia ponía en pista un equipo joven y rápido, con una defensa 3:2:1. El equipo que llevara el partido a su terreno saldría ganador y fueron los locales, amparándose en su mayor experiencia, los que lo hicieron con un saber estar en los últimos minutos del encuentro.

            La primera parte transcurrió con igualdad en el marcador hasta el minuto 24 (13-12), el BM Villafranca tenía dificultades para anotar desde la primera línea, sin embargo conectaban bien con pivote y con extremos y sus sistemas ofensivos les salvaban cuando se veían apurados. El BM Herencia también tenía problemas en la construcción de su ataque posicional, pero eran solventados con continuidad incluso cuando la pareja arbitral avisaba de juego pasivo, así de igualado marchaba el encuentro cuando, al igual que ocurriese la jornada pasada en Sonseca, los nuestros no supieron gestionar con acierto dos superioridades en los últimos dos minutos de la primera parte, hecho éste que hizo que los jugadores fuesen al descanso algo tocados sicológicamente, llegándose al final del primer tiempo con una desventaja de tres tantos (14-11).

            Vargas y Alberto por parte del BM Villafranca y Julián, Marius, Chispa y Alonso por el BM Herencia, sostuvieron a sus respectivos equipos en ataque, mientras que ambas porterías estuvieron a gran altura durante el primer periodo.

            Tras el descanso, BM Herencia incrementó su intensidad defensiva y se acercó en el luminoso a tan solo 1 gol (18-17) lo que obligó a Sánchez a solicitar tiempo muerto, pero el BM Herencia no le perdió la cara al partido aguantando las acometidas locales comandadas por Vargas, Guerrero y Alberto hasta el minuto 50 cuando, de nuevo dos superioridades desaprovechadas en los minutos 53 y 56, sumadas a varias pérdidas de balón incomprensibles, echaron por tierra todo el trabajo realizado durante los 50 minutos anteriores, entonces los locales aprovecharon para distanciarse por cuatro goles en el minuto 55 (26-22), de nada serviría el tiempo muerto solicitado por Poveda en el minuto 55, llegándose a final del encuentro con el resultado de 28-23, resultado engañoso para los méritos demostrados por unos y otros.
            En definitiva, victoria de los locales cimentada en una fuerte defensa y en su mayor experiencia, que les sitúan en la tercera posición de la tabla con seis puntos y segunda derrota consecutiva del BM Herencia a domicilio, que aún mejorando sus prestaciones con respecto al partido anterior, bajan un puesto en la clasificación situándose en cuarto lugar con cuatro puntos de diez posibles.

             Se incorporó a la disciplina del BM Herencia César, portero procedente del BM Madridejos, que entró algunos minutos de la segunda parte dejando buenos detalles, sustituyendo a un espectacular Eduardo.

            El próximo sábado, día de todos los Santos, recibiremos la visita del BM Alarcos de Ciudad Real, equipo que al igual que el nuestro suma cuatro puntos y que a buen seguro vendrá a intentar llevarse los dos puntos en juego y superarnos en la clasificación. Mucho se deben mejorar los de Poveda en intensidad defensiva (solo una exclusión) y sobre todo en jugar con serenidad en los momentos claves de los encuentros.

            El partido dará comienzo a las 19:00 horas, antes a las 17:00 horas los juveniles se medirán igualmente al BM Alarcos.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Partidos próximo sábado


Indefensión aprendida



Pulsar para ver video en web: Indefensión aprendida


En el vídeo se puede ver una explicación de en qué consiste la "Indefensión aprendida". Consta de dos partes:

- La primera muestra imágenes de la película " La Lista de Schindler (1993)".
- La segunda parte, que comienza en el minuto 5:20, en la que se visiona un claro ejemplo de cómo se puede inducir indefensión aprendida. Es un ejercicio realizado por una profesora en una clase de adolescentes. Es muy práctico e interesante.

lunes, 20 de octubre de 2014

4ª JORNADA BM SONSECA - BM HERENCIA


EL COLISTA BM SONCECA ENERVA AL BM HERENCIA.

BM SONSECA  30 – BM HERENCIA 25

Ficha técnica:

30 – BM SONSECA (18+12): Ramos, Jaime, Romero (2), Estévez (2), Martín, Álvaro (11), Alberto (7), Rubén, Marín (3), Sergio (1), Darío, Carrón, Salmi (1), José Luis, Cristián (1) y Gálvez (2).

Entrenador: Javier Lorenzo. 

25 - BM HERENCIA (15+10): Eduardo (p), Julián (4), Boti, Martel (1), Manu (1), Beteta (1), Marius (7), Ismael, Chispa (4), Alex, Pedro (7), Samuel, Florin y Santi.

 

Entrenador: José Fco. Poveda.

Árbitros: José Luis Montero Pozo y Jonathan Montero Pozo.

Exclusiones: Alberto (min 7), Romero (min. 15),  Estévez (min. 24), Álvaro (min 24), Sergio (min. 24, 53), Sergio (min 32) y  Salmi (min. 51) por el BM Sonseca y a Julián (min. 20), Alex (min. 26 y 45), Marius (min. 42), Samuel (min. 56) y Manu (min. 56), por el  BM. Herencia.

Descalificaciones: Sergio por el BM Sonseca

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-6, 9-9, 12-12, 15-13, 18-15 (descanso). 21-16, 21-16, 23-16, 27-17, 28-22 y 30-25 (final).

Incidencias: Cuarta jornada del Grupo A de la primera fase de la Segunda División Estatal Masculina, disputado a las 18:00 h. en el Pabellón Municipal de Sonseca ante 80 espectadores.

            El BM Herencia mostró su compromiso con el día Contra el Cáncer de Mama llevando un lazo rosa en su camiseta.

            Se enfrentaban cuarto y octavo clasificado después de la tercera jornada, con Sonseca como colista sin haber ganado un solo encuentro y con el BM Herencia con dos partidos ganados y uno perdido, pero el deporte es agradecido con el equipo que pone sobre la pista más intensidad y actitud.

            Así el colista fue capaz a base de intensidad defensiva y velocidad ofensiva, de desnudar a un BM Herencia que mostró todas sus carencias durante gran parte del encuentro, fundamentalmente defensivas, y fue, una vez más fuera de su pista, presa de la ansiedad y de la crispación colectiva.

            La primera parte transcurrió con igualdad en el marcador hasta el minuto 24 (14-13), cuando el BM Herencia disponía de doble superioridad para ponerse por delante incomprensiblemente la defensa se relajó y encajó un parcial en inferioridad de 2-0 que hizo mucho daño a los nuestros y espoleó a los locales, llegándose al final del primer tiempo con una desventaja de tres tantos (18-15).

            La defensa 6:0 propuesta por Poveda  salió contemplativa, sin intensidad, incapaz de sujetar a su primera línea que anotaba una y otra vez con excesiva comodidad, con unos imparables Alvaro (11 goles) y Alberto (7 goles), el juego colectivo ofensivo estuvo espeso y muy previsible, lo que hizo que se transformara en acciones individuales que morían chocando contra una aguerrida defensa 6:0 (8 exclusiones), nuestros contraataques brillaban por su ausencia debido a la eficacia anotadora de los locales.

            Un dato significativo es que se perdieron 13 balones en la primera parte.

            Tras el descanso, el guión no varió sino al contrario el Bm Sonseca incrementó su actividad y su actitud  llegando a ponerse con 11 tantos de diferencia consecuencia del nerviosismo de los jugadores visitantes, que seguían perdiendo un balón detrás de otro (15) y lo que es peor, perdiendo la compostura con acciones incomprensibles lo que obligó a Poveda a solicitar tiempo muerto en el minuto 43.

 

            A partir de aquí se cambió la defensa cerrada por una defensa abierta que hizo espolear a los jugadores y entonces fue cuando salió a relucir la casta y la calidad de los nuestros, hasta el punto que Lorenzo tuvo que solicitar dos tiempos muertos casi seguidos en los minutos 51 y 54 para frenar la remontada visitante.

 

            Los últimos diez minutos fueron los mejores momentos de los nuestros encajando al BM Sonseca un parcial de 8-3, llegando al final del partido con dignidad y con un resultado maquilladito.

            En definitiva, victoria de los locales que se instalan en la séptima posición de la tabla con dos puntos y derrota agridulce de los nuestros ya que, aún perdiendo, suben un escalón en la clasificación, debido a resultados de terceros, colocándose en tercera posición.

            Destacar que el BM Herencia después de 4 jornadas disputadas, es el equipo que más goles anota del Grupo A, con 111 goles a favor.

            El próximo sábado también ejerceremos de visitantes, cumpliendo visita a la vecina localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo), donde a partir de las 20:00 h. se disputará el derbi comarcal.

 

            ¡SUERTE PARA LOS NUESTROS!

 

viernes, 17 de octubre de 2014

Partidos día 19 con lazo rosa para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama


 
El CDB BM Herencia se une a la iniciativa de la RFEBM, de cara al día 19 de octubre, a fin de conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama, respondiendo al escrito remitido por Francisco V, Blázquez, presidente de la RFEBM, a todos los clubes masculinos y femeninos de categoría estatal y al conjunto de Federaciones Territoriales.

Esta es la carta enviada por el presidente de la Federación:

Madrid, 13 de octubre de 2014.

Estimad@s amig@s:

Como todo los años, el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La sensibilización es el primer paso en la batalla contra el cáncer de mama, ya que en caso de que sea detectado en las primeras fases, las posibilidades de curación ascienden a un 97%.

Coincidiendo esta conmemoración en fin de semana, queremos solicitaros desde la R.F.E.BM., que todos los clubes de categoría nacional se sumen a esta iniciativa, conscientes que a buen seguro muchos ya lo estarán haciendo.
El objetivo sería que tod@s l@s jugadores y jugadoras de los clubes de categoría nacional disputarán este fin de semana sus partidos con un lazo rosa en sus indumentarias, preferiblemente tipo brazalete en una manga de la camiseta.

Asimismo, hacemos extensible esta propuesta a las distintas Federaciones Territoriales para que puedan sumarse a esta iniciativa y trasladarles a sus clubes asociados el objetivo buscado. El deporte, y especialmente nuestra modalidad, quiere alinearse con este tipo de movimientos para ofrecer a la sociedad una plataforma más de sensibilización. Esperamos poder contar con vuestra colaboración.
Como siempre, gracias.
Un saludo
Francisco V. BLÁZQUEZ GARCIA
PRESIDENTE R.F.E.BM.

martes, 14 de octubre de 2014

Merece la pena verlo. La Universidad para padres - José Antonio Marina se sienta junto a Risto Mejide

Charla de José Antonio Marina con Risto Mejide


CONTUNDENTE VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO.

BM HERENCIA 36 – BM PIO XII DONOSO/ALMAGRO 25

Ficha técnica:

36 – BM HERENCIA (20+16): Fran, Alex (2), Samuel, Eduardo, Boti (2), Aonso (5), Pedro (3), Carlos (2), Ramos (1), Manu (1), Isma (1), Beteta (1), Julian (6), Martel (2) y Marius (10).

25 - BM PIO XII DONOSO/ALMAGRO (14+11): Alvaro, Gabriel, Hermosín, Ocaña, Roso (2), López (3), Bella (6), Ayllón, Tapiador, Prieto (1), Adrian, Gallego (6), Martín (4), Calzado y Simancas (3).

Árbitros: Oscar Moya y Javier Gómez.

Exclusiones: Julián (min.11 y 45), Alonso (min. 21), Alex (min. 23), Martel (min. 41) y Carlos (min. 53), por el BM Herencia y a Simancas ( min. 14), Bella (min. 33 y 46), Ayllón (min. 35), Martín (min. 42) y Ocaña (min. 52), por el  BM. Pio XII Donoso/Almagro.

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 5-5, 11-6, 16-9, 18-11, 20-14 (descanso). 23-17, 26-19, 29-22, 31-25, 33-25 y 36-25 (final).

Incidencias: Tercera jornada del Grupo A de la primera fase de la Segunda División Estatal Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Herencia ante 110 espectadores.

            Se enfrentaban dos conjuntos que aspiran a meterse dentro de los cuatro primeros clasificados que dan acceso a jugar los puestos del primero al octavo, empatados a dos puntos tras la segunda jornada liguera, por lo que se presumía un partido igualado.

            El choque tuvo un claro color colorado y tuvo como nota destacada la actuación de todos sus componentes, en especial del artillero local  Marius que con diez tantos se convirtió en el máximo anotador del encuentro.

            También brillante estuvo el extremo izquierdo visitante (Gallego), con lanzamientos de todas las facturas, firmando un porcentaje de acierto muy alto, al que los locales no supieron parar en todo el encuentro, cosa que si hicieron con el lateral izquierdo (Bella) que comenzó anotando fácilmente desde el exterior, pero al que la zaga local supo frenar a tiempo.

            En el BM Herencia volvió el central Martel, tras un mes de ausencia una vez superados los problemas que le aquejaban en la rodilla derecha. Tanto Martel como Ramos en la dirección tuvieron una destacada actuación, también destacaron en facetas defensivas Alonso y Samuel.

            Regresó al equipo el Extremo izquierdo Carlos Fernández Montes (Chispa), tras su ausencia por motivos laborales, cumpliendo como en él es habitual.

            El BM Herencia salió enchufado y se disparó en el electrónico con un 11-6 (min.14). Cortés, el técnico visitante, pidió tiempo muerto para despertar a sus hombres. Pero el tiempo muerto no surtió efecto en los suyos llegándose al descanso con una clara ventaja local de 6 tantos (20-14). El partido quedaba encarrilado para los colorados.

            Poveda, técnico local, rotaba a sus jugadores para no bajar el ritmo de juego y así fue, porque los que salían del banquillo cumplían igual de bien que los que entraban a descansar.

            Así las cosas, el BM Herencia dominaba totalmente el choque, hasta el minuto 45 que los visitantes se pusieron a 4 goles, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto debido a unos minutos de relajación defensiva y de locura ofensiva que el BM Pío XII aprovechó para enjugar la diferencia.

            En los últimos cinco minutos, el BM Herencia se puso de nuevo las pilas llegando a los once tantos de diferencia al final del partido (36-25).

            Cómodo triunfo de los locales que se instalan en una cómoda cuarta posición en la tabla, el próximo sábado se viajará a tierras del mazapán (Sonseca) con el objetivo de seguir sumando puntos.

 

miércoles, 8 de octubre de 2014


BM FÁTIMA CIUDAD ENCANTADA FUE MUY SUPERIOR.


 

BM FÁTIMA CIUDAD ENCANTADA 31

BM HERENCIA 23

 

31 – BM FÁTIMA CIUDAD ENCANTADA (15+16): Garrote (3), Polo (8), Hugo (2), Monedero, Ortega, Bayo (4), Gómez, Checa, Fernández (5), Jiménez (2), Herraiz (2), Pérez (1), López (4) y Cardo.

 

23 – BM HERENCIA (10+13): Eduardo (p), Julián (1), Manu, Ramos (6), Beteta, Marius (4), Alonso (5), Alex, Boti (5), Samuel, Ismael (2), Fran, Oli, Santi y Florin.

 

 

Marcador cada 5 minutos:  3-2, 6-5, 8-7, 10-8, 14-9, 15-10(descanso); 18-11, 20-13, 22-15, 25-17, 28-21 y 31-23

 

Árbitros: Jesús Márquez y Godofredo Díaz.

Amonestaron por parte local a Polo y Jiménez y por parte visitante a Alonso y Alex.

Excluyeron por parte local a Monedero y Bayo y por parte visitante a Julian (2) y a Boti.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Segunda División Masculina – Fase Territorial – Grupo A, celebrado en el Pabellón Municipal El Sargal de Cuenca ante unos 220 espectadores el sábado día 04 de octubre a las 18:30 h.

 

            Se presumía un bonito encuentro no en vano se enfrentaban el primer y tercer clasificado después de la primera jornada liguera, pero nada más lejos de la realidad, los Conquenses fueron muy superiores en todas las facetas del juego, amparados en una férrea defensa 6:0 y un ataque con variedad táctica, acciones individuales de mérito y mucha continuidad en la circulación del balón dejó el encuentro casi sentenciado en la primera mitad.

            El BM Fátima Ciudad Encantada mostró su mejor imagen y consiguió una importantísima victoria que les coloca en la primera posición, presentando su candidatura a disputar el Campeonato de Segunda División.

            Por su parte el BM Herencia se presentó a disputar el encuentro muy mermado físicamente y con las bajas de hombres importantes, aunque lo más preocupante fue que el juego colectivo no funcionó, muriendo los ataques una y otra vez con acciones individuales por el centro de la defensa sin llegar balones claros a los extremos, tan sólo al final de la primera parte se conectó con pivote y se jugó sin balón lo que hizo que el técnico local solicitase tiempo muerto a falta de 40” para finalizar la primera parte.

            El BM Herencia aguantó los primeros 20 minutos, pero a partir del minuto 25 los locales se sentían muy cómodos sobre la pista dirigidos por un soberbio Polo que además anotó 8 goles, rápidamente el marcador reflejó una diferencia de cinco goles, diferencia que se fue incrementando hasta los 8 goles debido a que los locales salieron más enchufados en la segunda parte, no obstante los nuestros fueron capaces de contener las embestidas de los locales practicando una defensa más agresiva y un ataque más dinámico debido en parte a que los locales pusieron en práctica una defensa más abierta.

 

            El partido ya estaba visto para sentencia, y el BM Fátima Ciudad Encantada terminó ganando por 8 goles de diferencia (31-23).

 
            La próxima jornada se celebrará el próximo sábado día 11 de octubre y nos enfrentaremos en nuestra cancha a un equipo de “nuestra liga” el BM Almagro, con el que estamos empatados a 2 puntos.

Mis zapatos subtítulos

Sábado 11 Juvenil y Senior CDB BM Herencia-Ararat/BM Pío XII Donoso-Almagro