EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

jueves, 18 de diciembre de 2014

BM HERENCIA - BM VILLAFRANCA. SÁBADO 20 DE DICIEMBRE EN EL PABELLÓN


martes, 16 de diciembre de 2014

11ª jornada: BM Herencia-BM Sonseca


VICTORIA SIN PALIATIVOS.

BM HERENCIA 29 - BM SONSECA  18

 

Ficha técnica:

29 - BM HERENCIA (14+15): Pedro, Beteta (3), Manu (3), Samuel (1), Julian (4), Ismael (1), Marius (6), Martel (5), Rubén (p), Ramos (6), Alonso, Oli, Florin, Fran y Alex (1).
Entrenador: José Fco. Poveda.

18 – BM SONSECA (7+11): Ramos, Jaime, Romero, Martín (2), Álvaro (4), Alberto (3), Rubén, Marín, Sergio (2), David (1), Carrón (2), José Luis, Cristian (2) y Gálvez (2).
Entrenador: Javier Lorenzo. 

Árbitros: Paloma Gash y Manuel González.

Exclusiones: Manu (min 37) y Julián (min 51) por el BM Herencia y Alvaro (min 52), por el BM Sonseca.

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 6-1, 9-3, 11-5, 11-6, 14-7 (descanso). 17-8, 21-10, 23-13, 24-14, 27-16 y 29-18 (final).

Incidencias: Undécima jornada del Grupo A de la primera fase de la Segunda División Estatal Masculina, disputado a las 19:00 h. en el Pabellón Municipal de Herencia ante 90 espectadores.

         El BM Herencia se mantiene cuarto clasificado, posición que ha ocupado 9 de las 11 jornadas disputadas hasta la fecha, tras superar la tarde del pasado sábado al BM Sonseca, séptimo en la tabla, aunque a solo 4 puntos de diferencia, por 29-18 tras un choque que no tuvo más color que el de los colorados, que ya dominaban por 14-7 al final del primer tiempo.
         La esperada revancha del partido de ida donde el BM Herencia cayó con estrépito 30-25 en el peor partido de los que lleva disputados, se culminó gracias a la buena defensa desplegada durante todo el encuentro, que dejó con tan solo 7 goles a sus mejores hombres, Álvaro y Alberto, autores entre los dos de 17 goles en el partido de ida.
         El BM Herencia jugó con velocidad y variedad en ataque, hasta el minuto 20, cuando incomprensiblemente estuvo 7 minutos sin anotar, pero lo que se perdía en ataque se ganaba en defensa, con un Rubén que realizó 17 paradas, especialmente en la primera mitad (10 paradas), solicitado tiempo muerto por el técnico local la maquinaria ofensiva volvió a funcionar y la defensiva no bajaba la intensidad, entonces Poveda comenzó sus rotaciones buscando que no bajase el ritmo de juego, un robo de Samuel finalizando la primera mitad y su gol en el consiguiente contragolpe cerraba la primera parte con un rotundo 14-7.
         En la segunda mitad, con una ventaja tan clara, el técnico local dosifica a Martel y a Marius en ataque y reserva a Pedro y a Rubén, dando minutos al juvenil Oli y a Alonso que volvía después de su lesión de tobillo.
         El BM Herencia, más fresco físicamente que el BM Sonseca, va aumentando progresivamente su ventaja con acciones de mérito hasta llegar al final del encuentro con la máxima ventaja de 11 goles.
         Sexta victoria de los locales que continúan instalados en la cuarta posición de la tabla con 12 puntos, con 4 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el BM Alarcos, a falta de 3 jornadas.
         El próximo sábado se jugará el Derbi contra el BM Villafranca, tercer clasificado, a partir de las 19:00 h. en nuestro pabellón.
         Los puntos en disputa son clave, ya que en caso de conseguirse nos clasificaríamos matemáticamente para disputar los puestos del 1º al 8º que darán a conocer el Campeón del Campeonato de Segunda División Nacional-Fase Territorial de la temporada 2014-2015.

OS DESEO LO MEJOR PARA EL 2015

lunes, 15 de diciembre de 2014

Limonero convocado con la Selección Nacional

Francisco Javier Fernández Galán, nuestro limonero, convocado con la Selección Nacional Juvenil de Balonmano para participar en el Tornedo "4 Naciones" que se celebrará del 6 al 11 de enero del 2015 en Aix en Provence - Francia. Será su debut como internacional.
Los países participantes serán: Dinamarca, Francia, Qatar, y España.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

La llamada de las #Guerreras®


La Selección Femenina de Balonmano, 'Guerreras®' lanza hoy su nuevo spot promocional, con motivo de la celebración del Campeonato de Europa 2014 que el domingo arrancará en Croacia y Hungría, primera cita en la que estará en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

PULSA AQUÍ PARA VER EL SPOT

lunes, 1 de diciembre de 2014

10ª Jornada: BM Pío XII/Almagro - BM Herencia.


BM HERENCIA CONSIGUE DOS PUNTOS DE ORO.

BM PIO XII DONOSO/ALMAGRO 27 - BM HERENCIA 31

Ficha técnica:

27 - BM PIO XII DONOSO/ALMAGRO (12+15): Alvaro, Bella (1), Ayllón (2), López (3), García, León (2), Simancas (1), Ocaña (2), Gallego (8), Tapiador, Hermosín (2), Luis, Rojo, Prieto (6) y Calzado.

Entrenador: Juan Fco. Cortés.


31 – BM HERENCIA (14+17): Fran, Julián (4), Samuel, Martel (3), Manu (1), Marius (15), César, Beteta, Alejandro (1), Pedro (2), Florin (1) y Santi.

Entrenador: José Fco. Poveda.

Árbitros: Eloy Matas y Juan Carlos Ocaña.

Exclusiones: Ayllón (min 16 y Tapiador (min 38) por el BM Pío XII Donoso Almagro y a Julián (min. 52)  BM. Herencia.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-7, 8-7, 10-10, 12-12, 12-14 (descanso). 15-18, 16-21, 17-22, 21-26, 23-28 y 27-31 (final).

Incidencias: Décima jornada del Grupo A de la primera fase de la Segunda División Estatal Masculina, disputado a las 19:30 h. en el Pabellón José Manuel Roldán de Almagro (Ciudad Real) ante unos 60 espectadores.
            El BM. Herencia ha presentado su candidatura para clasificarse entre los cuatro primeros equipos del Grupo A, al vencer ante un rival directo muy reforzado con la incorporación del Pivote Miguel A. Prieto, enrolado la temporada anterior en el desaparecido CB Amibal de 1ª División Nacional.
             Con esta victoria los nuestros se despegan a 4 puntos de los otros aspirantes a ocupar la cuarta posición, el BM Alarcos, el BM Sonseca y BM Pío XII/Almagro y solo dependemos de nosotros para conseguir la ansiada clasificación entre los 8 mejores equipos de la 2ª División Nacional, a falta de jugarse 8 puntos.
Comenzó el encuentro con un mismo planteamiento defensivo por parte de los dos equipos, conscientes de lo que se jugaban, los ataques por parte local eran finalizados por su segunda línea, sobre todo por su extremo izquierdo, Gallego y por su pivote, Prieto, mientras que los nuestros eran finalizados los hombres de primera línea, sobre todo con disparos desde los 9 metros del cañonero Marius y con acciones individuales de Martel.
Sin embargo el BM Herencia salió más enchufado que su rival en defensa, fruto de ello consiguieron ponerse por delante de 3 goles (4-7) en el minuto 10, pero un error desde los siete metros y otro a renglón seguido en la finalización de un contraataque hicieron que los locales se metieran en el partido y empataran el partido a 10 después de un parcial de 4:0, a lo que Poveda reaccionó pidiendo un tiempo muerto en el minuto 15:43 para aclarar conceptos y pedir a los suyos más intensidad y sobre todo que evitaran errores claros delante del portero y pérdidas de balón.
Durante los siguientes 10 minutos la tónica fue la igualdad en el marcador con un “toma y daca” constante por parte de ambos equipos, pero la reacción de los nuestros llegó en los últimos 5 minutos de la primera parte, con 3 minutos espectaculares tanto en defensa como en ataque, debido en gran parte a la magnifica dirección de Pedro en labores de central, a la eficacia desde larga distancia de Marius (6 goles) y a una impresionante labor defensiva de los hombres del centro de la defensa, con Samuel como protagonista que blocaba una y otra vez los disparos de su lanzador Bella (1 gol) y dificultaban las conexiones con su pivote (Prieto), sin embargo no conseguían parar a su extremo izquierdo (5 goles), llegándose al final de los primeros 30 minutos de juego con un resultado de 12-14 para los nuestros.
            Hechas las correcciones oportunas y puestos los parches necesarios para mejorar el funcionamiento defensivo, el BM Herencia salió a no perder la ventaja en el marcador y al igual que en la primera mitad salió más metido que su rival.
Conscientes de que era el momento de poner tierra por medio, los nuestros ajustaron aún más su defensa con Beteta y Samuel en el centro defensivo muy concentrados, llegándose al minuto 45 con una ventaja a nuestro favor de 5 goles, lo que obligaba a Cortés a solicitar un tiempo muerto, pero los nuestros siguieron a lo suyo con un Marius excepcional en los lanzamientos de larga distancia (12 goles) al que no podían parar los defensores locales, con un Pedro que dirigía la orquesta a la perfección, dando asistencias de gol que sus compañeros no desaprovechaban.
Llegado el último tramo del partido y con 4 goles de diferencia (24-28) para los nuestros, el técnico visitante pide un tiempo muerto a fin de inculcar a los suyos que hay que llegar hasta el pitido final con la misma intensidad, cosa que consiguen cerrando el encuentro con un resultado de 27-31.
            Destacar por parte local los 8 Goles de Gallego desde el extremo izquierdo y los 6 de su nueva incorporación Prieto desde el pivote y por parte visitante los 15 goles de un desatado Marius que se convirtió en el máximo anotador del encuentro. A nivel defensivo remarcar la gran actuación colectiva, destacando Samuel con 6 blocajes, en cuanto a la portería Rubén firmó un aceptable del 25 % de acierto.
            El próximo sábado día 06 de diciembre no habrá jornada por ser festivo, la próxima jornada será el día 13 de diciembre, en esta ocasión el equipo Senior masculino se medirá al BM Sonseca, equipo éste que nos venció en su cancha de 5 tantos en un mal partido de los nuestros.
Por lo tanto, jornada de nuevo clave para nuestras aspiraciones, ya que de conseguirse la victoria tendríamos muchas opciones de clasificarnos cuartos del Grupo A, de la Segunda División Nacional Masculina, puesto en el que hemos estado 8 de las 10 jornadas disputadas hasta la fecha.