EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

martes, 28 de abril de 2015

Partido y Cena fin de temporada 2014/2015

Ya podéis acceder a las imágenes del pasado fin de semana, tanto del partido del viernes, como de la cena del sábado.

En la barra lateral derecha, podréis ver una presentación de diapositivas. Si pulsáis en ellas accedéis a las fotos.

viernes, 24 de abril de 2015

Última jornada con sabor a victoria.


VICTORIA DE INFARTO

 

BM HERENCIA 35 - AVANGREEN BM AZUQUECA 34 


Ficha técnica:

30 - BM HERENCIA (17+18):  Edu, Julián (4), Samuel (4), Martel (3), Manu, Ramos (2), Marius (11), Alonso (5), César, Beteta (1), Pedro (2), Rubén, Isma, Florin (3), Fran y Santi.

 Entrenador: José Fco. Poveda.

 
29 – AVANGREEN BM AZUQUECA (21+13): Daniel, Pedro (3), Hita (3), Tavira (2), Ignacio, Abel (4), Cruz (1), Pérez (3), Javier García (8), Palero (10), Moises y Muñoz (2).

Entrenador: Miguel P. Alberto. 

Árbitros: Paloma Gash y Manuel González.
Exclusiones: Julian (min 20), Beteta (min. 55) y Samuel (min. 59) por el BM Herencia Palero (min 11) por el Avangreen BM Azuqueca.

Descalificaciones: Palero (min 59) por el BM Avangreen Azuqueca.

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-6, 9-10, 10-13, 13-17, 17-21 (descanso). 19-22, 25-23, 26-24, 28-28, 31-30 y 35-34 (final).

Incidencias: Octava y última jornada del Campeonato Territorial de Segunda División Masculina (2ª Fase, Grupo 9º/15º), disputado a las 19:30 h. en el Pabellón Municipal Ciudad de Azuqueca ante 102 espectadores.

            Con la tranquilidad que les daba a los locales el saber que, fuese cual fuese el resultado que se diera, serían campeones de grupo, salió el balonmano Herencia a disputar el último encuentro de la temporada ante su público, que acudió en gran número a animar a los suyos.

            Y el encuentro no defraudó a la afición que disfrutó de un vibrante encuentro con alternativas en el marcador, que cayó del lado local a falta de 5 segundos para la conclusión, gracias a un golazo de Martel de lanzamiento exterior.

            Los espectadores pudieron contemplar un vendaval ofensivo, de hecho se anotaron 69 goles, (2º resultado más amplio que se ha registrado en toda la temporada por detrás del 39-36 BM Avangreen Azuqueca-BM Bolaños correspondiente a la 3º Jornada de la Primera fase),  anotados de todas las facturas y desde todas las posiciones.

            El conjunto Herenciano salió enchufado a la pista para celebrar con su afición el primer puesto, no en vano se puso por delante en el marcador durante los 10 primeros minutos del encuentro (6-5), pero a partir de aquí con Javier García como director del juego ofensivo, acompañado de Palero que perforaba con facilidad la portería defendida por Rubén, junto con la lesión de Ramos (luxación del dedo anular de la mano izquierda) que tuvo que retirarse del campo, el equipo Alcarreño se puso por delante en el marcador mediada la primera parte.

            El técnico local trató de parar el vendaval ofensivo visitante con un tiempo muerto en el minuto 20 (13-17) sin embargo, Javier García siguió con asistencias y anotaciones para aumentar todavía más la ventaja visitante (15-19), obligando a Poveda solicitar su segundo tiempo muerto.

            El ataque local, por su parte, no pudo desplegar su mejor juego gracias a la defensa cerrada 6:0 y a las nueve pérdidas de balón que tuvieron durante los 30 primeros minutos.

            El BM Herencia no conseguía entrar en el duelo marchándose al descanso con una desventaja de cuatro goles (17-21).

            En la segunda mitad el BM Herencia, gracias al cambio táctico defensivo y a la mayor intensidad de todos sus hombres, comenzó a recortar las diferencias gracias a un parcial de 9-2 en los primeros 15 minutos, que siguió ampliando hasta conseguir la igualada a 28 tantos a falta de 10 minutos para la conclusión.

            A pesar de los intentos del conjunto Alcarreño, los hombres de Poveda se mostraron muy firmes en su propósito y siguieron desplegando el mejor juego de la temporada, dejando a los visitantes que anotaran tan solo 13 goles en la segunda mitad, lo que les valió para anotarse una importante victoria ante uno de los mejores equipos de la Liga por 35-34.

            El final fue de infarto, a falta de un minuto y con 34-33 para los locales, Samuel es excluido lo que aprovechan los visitantes para lograr el empate a 34 tras una pérdida de balón local, pero al sacar de centro los locales Palero comete falta, interpretando los colegiados acción de “sabotaje”, sufriendo la descalificación directa.

            Quedaban 5 segundos y ambos equipos estaban en inferioridad, después del saque de centro llega el balón a Martel que tras acción individual lanza y anota el 35-34, lo que provoca explosión de júbilo en el público y jugadores.

            En definitiva, merecida victoria de los locales que supieron cambiar el sino del encuentro a base de Fé y trabajo colectivo.

            Terminada la temporada 2014/2015 el BM Herencia termina 9º clasificado del Campeonato Territorial de Segunda División Masculina (2ª Fase, Grupo 9º/15º), subiendo tres puestos con respecto a la clasificación obtenida en la temporada anterior.

            La operación “Cabeza de Ratón” finalizaba con éxito.

            La misma clasificación conseguida por el equipo de categoría Juvenil Masculina que, a pesar de su corta plantilla, han realizado un campeonato muy digno.

            ¡ENHORABUENA A TODOS POR LA TEMPORADA REALIZADA!

            AHORA TOCA DISFRUTARLO.

martes, 21 de abril de 2015

¡VIVA EL ESPECTACULO!

¡VIVA ES ESPECTÁCULO!
 
¡VIVA EL BALONMANO!

B.M. HERENCIA 35 -  AVANGREEN AZUQUECA 34.

69 goles, 69 razones para disfrutar de nuestro deporte se encontraron todos los espectadores que acudieron el sábado día 18 de abril a presenciar el último partido de liga que disputaba nuestro equipo Senior.

Y es que después de una mala primera parte de los nuestros donde caían por 17 -21, un resultado que reflejaba bien a las claras que la defensa local no daba con la tecla para detener el ataque alcarreño, dirigido magistralmente por su central y finalizado, tras acciones combinativas, por todos sus hombres.

Pero los nuestros nada más comenzar la segunda mitad pusieron en marcha la maquinaria defensiva y con interés, inteligencia e intensidad se llevaron los 2 puntos, tras anotar Martel el tanto definitivo en una espectacular acción a falta de 5 segundos para el final.

En lo negativo, lamentar la lesión de Ramos que sufrió una luxación en el dedo anular de su mano izquierda mediada la primer mitad.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

jueves, 16 de abril de 2015

SABADO Y DOMINGO FIN DE LIGA. CELÉBRALO CON NOSOTROS

El próximo fin de semana rematamos la operación "CABEZA DE RATÓN", con los dos últimos partidos de la liga. Tanto el equipo Juvenil como el Senior llegan matemáticamente clasificados como primeros de grupo.
ACÉRCATE A CELEBRARLO CON NOSOTROS

Sábado 18 a las 19:30 horas en el pabellón:
2ª DIVISION ESTATAL SENIOR MASCULINA
BM. HERENCIA-ARARAT   ---   AVANGREEN AZUQUECA

Domingo 19 a las 12:00 horas en el pabellón:
TERRITORIAL JUVENIL MASCULINO
BM. HERENCIA   ---   BM. BOLAÑOS


lunes, 13 de abril de 2015

7ª Jornada - 2ª fase (9º al 16ª)

VICTORIA Y CAMPEONES DE LA 2ª FASE 
(puestos 9º al 16º).

CÁTEDRA 70 “B”  26 – BM HERENCIA 27

Ficha técnica:
26- CÁTEDRA 70 “B” (12+14): Oliva (8), Segovia (4), del Castillo (2), Izquierdo, Solera (2), Vives (3), Sánchez (1), Amador, Gallego (3), Herrera, Franco (2), Martín, Andarías , Alcázar y Álvaro (1).
Entrenador-Jugador: Isidoro Vives.
27 - BM HERENCIA (14+13):  Julián (3), Samuel, Manu, Alonso (4) Ramos (5), Marius (10), Beteta (1), Pedro (3), Rubén, Isma (1) y Martel.
 
Entrenador: José Fco. Poveda.
Árbitros: Javier Gómez y Oscar Moya.
Exclusiones: Martín (min 19), Oliva (min. 24) y Vives (min. 37) por Cátedra 70 “B” y  Julián (min. 20), Samuel (min. 29 y 59), Ramos (min. 31), Marius (min. 44) y Alonso (min. 59) por el BM Herencia.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 7-5, 9-9, 11-12 y 12-14(descanso). 15-17, 18-18, 19-21, 22-22, 24-24 y 26-27 (final).
Incidencias: Séptima jornada de la segunda fase, Grupo: Puestos 9º/16º de la Segunda División Estatal Masculina, disputado a las 18:30 h. en el Pabellón Cecilio Alonso de Malagón (Ciudad Real) ante 35 espectadores.
         Viajaba el BM Herencia con la intención de sumar uno o dos puntos que le proclamaran campeón de grupo de la 2ª fase (9º al 16ª) de la Segunda División Estatal Masculina. Senior Masculina. Ya que aunque resta por jugarse la última jornada y la diferencia con el segundo clasificado, CAB Villarrobledo, es de 2 puntos (BM Herencia 22 puntos – CAB Villarrobledo 20 puntos), aún perdiendo el último partido el BM Herencia se proclamaría campeón debido a que el golaverage tanto particular (+1) como general (+ 26) juega a su favor.
Al igual que en el encuentro anterior ante el BM Tomelloso, el técnico herenciano no pudo contar con Martel ni con Manu ambos lesionados, ni con el portero César por asuntos laborales.
        El BM Herencia se llevó la victoria en un partido que nunca llegó a dominar con claridad y que a punto estuvo de tirar por la borda en el último minuto, concediendo a los locales un lanzamiento de golpe franco desde 12 metros.
         Comenzaron ambos equipos con precauciones defensivas, proponiendo ambos un sistema defensivo 6:0 lo que impedía que ninguno de los dos equipos se distanciaran en el marcador, así las cosas el partido entró en unos minutos de igualdad e intercambio de goles y también de buenas acciones de los dos porteros hasta el minuto 15 que, tras un contraataque de los locales conseguían distanciarse en el marcador por dos tantos (7-5), única ventaja que obtuvieron en todo el encuentro, pero fue un espejismo porque tras varias acciones defensivas culminadas en contraataque y la transformación de un penalti, el BM Herencia no solo empata el partido, sino que coge una diferencia de dos goles que no cedería hasta el final de la primera parte (12-14).
         Después del merecido descanso el BM Herencia pasó por momentos complicados, la falta de constancia en el ritmo de juego, ya que estuvo 8 minutos en inferioridad numérica, unida a las dudas defensivas en las ayudas y a la mala interpretación de los ataque en superioridad numérica, impulsó a los locales que, con un patrón de juego sencillo y efectivo, con un sobresaliente Oliva (8 tantos) y con las buenas intervenciones del portero local, consiguieron empatar el encuentro a 22 tantos en el minuto 49 obligando al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto.
         Tocaba pizarra y llamada de atención, el técnico visitante propone alternativas tácticas para salir de la defensa 5:1 mixta, que unas veces sobre el lateral izquierdo y otras sobre el derecho, estaba generando constantes dudas en el ataque herenciano, las instrucciones dieron resultado consiguiendo que la ventaja volviera a los 2 goles de diferencia (25-27) para los de Herencia a falta de dos minutos para el final del encuentro.
         En el minuto 58 y con este resultado, el técnico visitante vuelve a solicitar tiempo muerto para pedir intensidad y sobre todo seguridad a los suyos hasta el final del encuentro, pero no fue así, el BM Herencia quería darle emoción al encuentro y así lo hizo, terminado el time out son excluidos en el minuto 59 Samuel y Alonso, con doble inferioridad Rubén (11 paradas) detiene un lanzamiento a bocajarro desde 6 metros, a continuación consiguen los locales anotar tras una intervención de su guardameta, de nuevo toca sufrir, a falta de 8 segundos para la conclusión el BM Herencia saca de centro, Marius consigue retener la pelota en su poder hasta el último segundo ante la defensa individual de los locales, los árbitros pitan pasivo, pero el lanzamiento desde 12 metros del jugador del Cátedra 70 “B” se va fuera y concluye el encuentro con el resultado a favor del BM Herencia por 26-27.
        
         Después de la amarga derrota por un tanto en el Quijote Arena ante BM Alarcos que nos relegaban al 5º puesto, “condenándonos” a jugar en el grupo B (del 9º al 16ª), el BM Herencia ha sabido sobreponerse y conseguir su segundo objetivo “Operación cabeza de ratón”.
 
         ENHORABUENA A JUGADORES, TÉCNICOS, DIRECTIVOS Y AFICIÓN POR EL TRABAJO REALIZADO Y A SEGUIR CRECIENDO!


no olviden supervitaminarse y mineralizarse


OPERACIÓN CABEZA DE RATÓN CONSEGUIDA




Conseguido el objetivo CABEZA DE RATÓN.

Buena jornada para el B.M. Herencia la de este pasado fin de semana, tras la cual los equipos Senior y Juvenil Masculinos, a falta de una jornada, matemáticamente se han proclamado campeones de sus respectivos grupos "B" (Puestos del 9º al 16º)  en la segunda fase de las divisiones Segunda Estatal Masculina  (Senior) y Territorial Juvenil Masculina (Juvenil).

No debemos ser conformistas, pero para un humilde Club como el nuestro, en el que la mayoría de los jugadores están estudiando fuera, y que únicamente pueden realizar un entrenamiento los viernes, creo que el resultado obtenido por ambos equipos es meritorio. Por tanto, enhorabuena a todos.

Lo importante es seguir adelante, disfrutar el momento. ¿Cola de león o cabeza de ratón? Eterno debate.
Está claro que a todos nos gustaría ser cabeza, o al menos cuerpo de león; pero cada cual tiene su entorno, con sus situaciones, posiblidades, y su propia capacidad.

Así, quizá sea preferible ser la cabeza orgullosa y digna de un pequeño ratón que la dócil cola de un gran león.

Todo esto sin olvidar lo soberanamente dignos y plausibles que son aquellos equipos que por distintas circunstancias, ahora mismo sean cola de ratón.

Cayo Julio César dijo: "Prefiero ser el primero en una aldea que el segundo en Roma". No se trata de ser soberbio ni engreído, sino de ser digno, y respetarse a uno mismo.

¡Oh, hombre insaciable! Conténtate con una hogaza de pan para que no tengas que inclinar la cabeza en señal de sumisión.

 (Cuento de Sâdi de Shiraz, publicado en "El sufí contra el poder" de www.webislam.com )