EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

martes, 20 de septiembre de 2011

INTENSA TARDE DE BALONMANO EN COSLADA

Los equipos del BM Herencia se desplazaron este sábado a la madrileña localidad de Coslada para disputar una intensa tarde de balonmano en sus diferentes categorías. Si bien las ausencias provocadas sobre todo por la vendimia fueron una merma de efectivos, esto no consiguió que las prestaciones de los diferentes conjuntos fuesen altamente productivas. El comienzo de la jornada era entre los equipos infantiles y si en la primera parte la igualdad fue la tónica predominante, los jugadores manchegos bien conducidos por Rafa consiguieron imponer su mayor velocidad, y a base de una defensa asfixiante con contragolpes letales fueron abriendo brecha en el marcador. La segunda parte constató una mejor condición física de los visitantes, y si a ello unimos el carrusel de cambios de los madrileños, la diferencia se amplió hasta el definitivo 13 a 32. Dentro del excelente tono general del grupo destacar el partido de Dieguito.


A continuación se disputó el partido más igualado de los disputados en el Pabellón Municipal de Valleaguado, el de la categoría cadete, que concluyó con el resultado de 23 a 26 para los herencianos. Quizás el apretado resultado fue más producto del enconado empeño de los locales, que de la diferencia durante el encuentro, El bajón físico y mental pasó factura en los instantes finales en los de Dani Barreiro, lo que propició el arreón final del BM Coslada. La primera línea del SMD Herencia fue una pesadilla para los madrileños, que incluso intentaron una mixta sobre un inspirado Álvaro. Algunos jugadores no estuvieron en partido, lo que hizo que su falta de concentración supusiera un hándicap para el grupo, aspecto este que será importantísimo para un grupo muy corto de efectivos.

El tercer partido tuvo una demostración de superioridad de los juveniles sobre sus homónimos de la Comunidad madrileña, si bien estos lucharon hasta el último instante por no perderle la cara al encuentro. Sufrieron eso si la velocidad en ataque y el estado de gracia a portería de Rubén, al igual que en los partidos anteriores de Fran y Peseta. Si tenemos que destacar a algún jugador de campo los elogios serían para Pedrito y Boti, pero es cierto que la verdadera fuerza de este grupo es su solidaridad y compromiso como conjunto. Su defensa 5-1 con presión de los penúltimos sobre las líneas de pase provocó numerosas pérdidas, acompañadas de contragolpes que casi siempre terminaban en goles, para finalizar con un marcador favorable de 15 a 31.

Estos mismos jugadores tuvieron que repetir partido contra el BM Coslada de Segunda Nacional. Un bloque con peso y veteranía que se encontró que , por culpa de la vendimia, los manchegos presentaron solo 4 jugadores senior ( Berrio, Basu, Juli y Adrián) a los que reforzaron los juveniles que acababan de concluir su partido. Mientras aguantaron físicamente plantaron cara a un buen conjunto, muy bien trabajado en ataque posicional, y que desde el principio se vio que pasaría por encima de los de rojo. Sin embargo la ilusión de estos hizo que hasta el minuto 25 aguantaran el tipo con un tanteo de 10 a 7, lo que creaba una falsa expectativa. Desde ahí se impuso la lógica y el BM Coslada se impuso con comodidad al BM Herencia en su debut en categoría senior por 32 a 17. Asimismo debutó jugando dos partidos el juvenil José Moraleda, un jugador que si bien todavía esta muy verde, a buen seguro que será un buen refuerzo para futuros compromisos. El siguiente será el próximo domingo en el que se disputará el Torneo de Ferias de Herencia con el siguiente cartel: a las 5 de la tarde BM Herencia contra BM Almagro de Segunda Nacional, a las 18,30 el cadete del SMD contra el Toledo BM, y para finalizar a las 20,00 los juveniles nuevamente contra el Toledo BM, en unos partidos que se antojan muy competidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario