EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

lunes, 13 de abril de 2015

7ª Jornada - 2ª fase (9º al 16ª)

VICTORIA Y CAMPEONES DE LA 2ª FASE 
(puestos 9º al 16º).

CÁTEDRA 70 “B”  26 – BM HERENCIA 27

Ficha técnica:
26- CÁTEDRA 70 “B” (12+14): Oliva (8), Segovia (4), del Castillo (2), Izquierdo, Solera (2), Vives (3), Sánchez (1), Amador, Gallego (3), Herrera, Franco (2), Martín, Andarías , Alcázar y Álvaro (1).
Entrenador-Jugador: Isidoro Vives.
27 - BM HERENCIA (14+13):  Julián (3), Samuel, Manu, Alonso (4) Ramos (5), Marius (10), Beteta (1), Pedro (3), Rubén, Isma (1) y Martel.
 
Entrenador: José Fco. Poveda.
Árbitros: Javier Gómez y Oscar Moya.
Exclusiones: Martín (min 19), Oliva (min. 24) y Vives (min. 37) por Cátedra 70 “B” y  Julián (min. 20), Samuel (min. 29 y 59), Ramos (min. 31), Marius (min. 44) y Alonso (min. 59) por el BM Herencia.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 7-5, 9-9, 11-12 y 12-14(descanso). 15-17, 18-18, 19-21, 22-22, 24-24 y 26-27 (final).
Incidencias: Séptima jornada de la segunda fase, Grupo: Puestos 9º/16º de la Segunda División Estatal Masculina, disputado a las 18:30 h. en el Pabellón Cecilio Alonso de Malagón (Ciudad Real) ante 35 espectadores.
         Viajaba el BM Herencia con la intención de sumar uno o dos puntos que le proclamaran campeón de grupo de la 2ª fase (9º al 16ª) de la Segunda División Estatal Masculina. Senior Masculina. Ya que aunque resta por jugarse la última jornada y la diferencia con el segundo clasificado, CAB Villarrobledo, es de 2 puntos (BM Herencia 22 puntos – CAB Villarrobledo 20 puntos), aún perdiendo el último partido el BM Herencia se proclamaría campeón debido a que el golaverage tanto particular (+1) como general (+ 26) juega a su favor.
Al igual que en el encuentro anterior ante el BM Tomelloso, el técnico herenciano no pudo contar con Martel ni con Manu ambos lesionados, ni con el portero César por asuntos laborales.
        El BM Herencia se llevó la victoria en un partido que nunca llegó a dominar con claridad y que a punto estuvo de tirar por la borda en el último minuto, concediendo a los locales un lanzamiento de golpe franco desde 12 metros.
         Comenzaron ambos equipos con precauciones defensivas, proponiendo ambos un sistema defensivo 6:0 lo que impedía que ninguno de los dos equipos se distanciaran en el marcador, así las cosas el partido entró en unos minutos de igualdad e intercambio de goles y también de buenas acciones de los dos porteros hasta el minuto 15 que, tras un contraataque de los locales conseguían distanciarse en el marcador por dos tantos (7-5), única ventaja que obtuvieron en todo el encuentro, pero fue un espejismo porque tras varias acciones defensivas culminadas en contraataque y la transformación de un penalti, el BM Herencia no solo empata el partido, sino que coge una diferencia de dos goles que no cedería hasta el final de la primera parte (12-14).
         Después del merecido descanso el BM Herencia pasó por momentos complicados, la falta de constancia en el ritmo de juego, ya que estuvo 8 minutos en inferioridad numérica, unida a las dudas defensivas en las ayudas y a la mala interpretación de los ataque en superioridad numérica, impulsó a los locales que, con un patrón de juego sencillo y efectivo, con un sobresaliente Oliva (8 tantos) y con las buenas intervenciones del portero local, consiguieron empatar el encuentro a 22 tantos en el minuto 49 obligando al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto.
         Tocaba pizarra y llamada de atención, el técnico visitante propone alternativas tácticas para salir de la defensa 5:1 mixta, que unas veces sobre el lateral izquierdo y otras sobre el derecho, estaba generando constantes dudas en el ataque herenciano, las instrucciones dieron resultado consiguiendo que la ventaja volviera a los 2 goles de diferencia (25-27) para los de Herencia a falta de dos minutos para el final del encuentro.
         En el minuto 58 y con este resultado, el técnico visitante vuelve a solicitar tiempo muerto para pedir intensidad y sobre todo seguridad a los suyos hasta el final del encuentro, pero no fue así, el BM Herencia quería darle emoción al encuentro y así lo hizo, terminado el time out son excluidos en el minuto 59 Samuel y Alonso, con doble inferioridad Rubén (11 paradas) detiene un lanzamiento a bocajarro desde 6 metros, a continuación consiguen los locales anotar tras una intervención de su guardameta, de nuevo toca sufrir, a falta de 8 segundos para la conclusión el BM Herencia saca de centro, Marius consigue retener la pelota en su poder hasta el último segundo ante la defensa individual de los locales, los árbitros pitan pasivo, pero el lanzamiento desde 12 metros del jugador del Cátedra 70 “B” se va fuera y concluye el encuentro con el resultado a favor del BM Herencia por 26-27.
        
         Después de la amarga derrota por un tanto en el Quijote Arena ante BM Alarcos que nos relegaban al 5º puesto, “condenándonos” a jugar en el grupo B (del 9º al 16ª), el BM Herencia ha sabido sobreponerse y conseguir su segundo objetivo “Operación cabeza de ratón”.
 
         ENHORABUENA A JUGADORES, TÉCNICOS, DIRECTIVOS Y AFICIÓN POR EL TRABAJO REALIZADO Y A SEGUIR CRECIENDO!


no olviden supervitaminarse y mineralizarse


No hay comentarios:

Publicar un comentario