EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

lunes, 16 de marzo de 2015

5º Jornada 2ª fase 9º/16º


BM HERENCIA CAE EN VILLARROBLEDO PERO MANTIENE EL LIDERATO.

 EJEVIAL CAB VILLARROBLEDO 28 - BM HERENCIA 25 
 
Ficha técnica:

28 – EJEVIAL CAB VILLARROBLEDO (16+12): Novillo (3), De la Cruz (2), Cabañero (3), Collado (6), Alberto (1), Romera, Valeriano (4), García (3), Ricardo, López, Rosillo (3), Rosell, Henales (3), Chifor y Martínez.

Entrenador: J. Lisardo 

25 - BM HERENCIA (13+12): Julián (2), Samuel, Manu, Marius (11), César, Beteta, Alex, Pedro (3), Alonso (7), Florin (1), Rubén, Isma (1) y Santi.

Entrenador: José Fco. Poveda.

Árbitros: Juan Carlos Ocaña y Eloy Matas.

Exclusiones: De la Cruz (min 17 y 60), Romera (min 25) y García (34 y 42) por el Ejevial CAB Villarrobledo y Samuel (min. 57) por el BM Herencia.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 6-8, 8-9, 12-11, 16-13 (descanso). 17-14, 19-16, 21-19, 24-20, 25-23 y 28-25 (final).

Incidencias: Quinta jornada de la segunda fase, Grupo: Puestos 9º/16º de la Segunda División Estatal Masculina, disputado a las 17:00 h. en el Pabellón Barrio Asturias de Villarrobledo ante 50 espectadores.
     Se enfrentaban el primer y segundo clasificado, con dos puntos de ventaja en la tabla clasificatoria a favor del BM Herencia, lo que hacía el choque se presentase atractivo, como a la postre así lo fue.
     El BM Herencia notó las ausencias por lesión de dos de sus hombres claves (Martel y Ramos) y aunque cosechó su primera derrota en la segunda fase del Campeonato se mantiene como líder de grupo por un gol de diferencia en el average entre los dos equipos, + 4  para el BM Herencia en el partido disputado en tierras Herencianas (27-23 ) y + 3 para el CAB Villarrobledo en el partido disputado el sábado en tierras Albaceteñas (28-25).
     Empezó mejor asentado el conjunto visitante, con una defensa 6-0 muy sólida y un Rubén inspirado bajo palos, lo que permitió al BM Herencia empezar a mandar en el partido desde los primeros compases.
     Sin duda el concurso de Marius y Alonso que, sin descanso, firmaron un gran encuentro en la faceta anotadora, fue determinante para el BM Herencia, que dejó en sus manos la responsabilidad de superar el entramado defensivo local, que a pesar de presentar una defensa muy física, era incapaz de frenar el lanzamiento exterior visitante durante la primera mitad.
     La máxima diferencia era para los visitantes, pero no pasaba a ser definitiva, no superado los dos goles de ventaja en ningún momento.
     Pero el empeño de los locales, sumado a la buena dirección, visión de juego y velocidad de su mejor jugador Valeriano, revolucionnaron el ataque Albaceteño mediado el primer tiempo, poniéndose a tan solo un gol en el minuto 20 (8-9), lo que obligó a Poveda a solicitar su primer tiempo muerto, el BM Herencia reaccionó conteniendo el primer arreón local, comenzando entonces una fase de alternancia de tantos en una y otra portería.
     Viendo que los suyos no terminaban de completar la remontada, Lisardo solicitó su primer tiempo muerto a 5 minutos para el final de la primera mitad y los suyos fueron de menos a más a medida que se acercaba el descanso, poniéndose por delante en el marcador a falta de 5 minutos para el final del primer tiempo (12-11), con la ayuda inestimable del conjunto visitante que cometió varios errores consecutivos de lanzamiento desde 6 metros delante del portero, un error en la salida del balón en contraataque, un lanzamiento de 7 m. anulado y la concesión de un gol postrero desde 12 m. de su cañonero Collado.
     Se cumplieron los primeros 30 minutos de juego con un resultado su favor de los locales 16-13 y con los jugadores del BM Herencia algo tocados.
     Aleccionados unos y otros por sus técnicos, los dos equipos salieron a disputar la segunda mitad con los mismos argumentos propuestos en la primera parte, esto es, defensas cerradas y ataques con aportación de todas las líneas por parte de los locales y con mayor presencia de la primera línea por parte de los visitantes.
     El punto de inflexión del partido llegó en el minuto 48, donde el equipo local consiguió una diferencia de 4 goles, a lo que el técnico visitante reaccionó solicitando un tiempo muerto, con el average empatado propuso una defensa abierta para dificultar la circulación del balón y el lanzamiento exterior local, consolidada la defensa y firmando varias intervenciones de mérito César, la diferencia volvió a los 2 tantos de diferencia (25-23) en el minuto 55.
     Pero aún mucho por acontecer, en el minuto 57 Samuel sufre una exclusión tras evitar la acción de lanzamiento de su pivote García, el cual era buscado con insistencia por sus compañeros, lo que permitió a los locales volver a conseguir una diferencia de 3 goles.
     En el minuto 59, con 27-24 en el marcador, Lisardo solicita su último tiempo muerto, propone una acción de “fly” que los suyos ejecutan a la perfección poniendo de nuevo al CAB con 4 goles de diferencia y el average entre ambos equipos de nuevo empatado.
     Con igualdad numérica en la pista y a falta de un minuto para la conclusión del choque, es el técnico visitante el que solicita su último tiempo muerto, y la pizarra da sus frutos, De la Cruz es excluido en el minuto 60 y en la acción posterior Julián anota a falta de 5 segundos para el final, dejando el resultado en un definitivo 28-25 a favor del Ejevial CAB Villarrobledo.
     Pero la liga no ha terminado, a falta de 6 puntos por disputarse es el BM Herencia el que tiene una pequeña ventaja, pues depende de sí mismo para terminar como líder de grupo.
     ¡ÁNIMO Y A SEGUIR LUCHANDO!

1 comentario:

  1. Muy buena crónica Poveda. Al menos así puedo hacerme una idea de los encuentros a los que no puedo asistir. Muchas gracias

    ResponderEliminar