EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

lunes, 27 de octubre de 2014

BM VILLAFRANCA-BM HERENCIA 2ª DIVISION


BM VILLAFRANCA SE LLEVA EL DERBI TIRANDO DE OFICIO.

BM VILLAFRANCA  28 – BM HERENCIA 23

Ficha técnica:

28 – BM VILLAFRANCA (14+14): Pablo (2), Román (2), Olesky (1), David (2), Alberto (5), Stiven, Roberto, Vargas (8), Iulian, Guerrero (5), Daniel (1), Lungarán, García (2), Escudero, Dorado y Moreno.

Entrenador: Jesús Sánchez. 

23 - BM HERENCIA (11+12): Eduardo, Julián (4), Martel (2), Manu (2), Ramos (3), Beteta, Marius (2), Alonso (5), Chispa (4), Alex, Pedro (1), Boti, Samuel, Florin y César.

Entrenador: José Fco. Poveda.

Árbitros: Mateo Sanz y Alberto Lain.

Exclusiones: Escudero (min 27 y 53), Guerrero (28), Alberto (31) y Vargas (56) por el BM Villafranca y a Manuel (min. 20) por el  BM. Herencia.

Parciales cada cinco minutos: 3-5, 5-5, 7-8, 8-9, 13-11 14-11 (descanso). 16-14, 18-17, 21-19, 23-21, 26-22, 28-23 (final).

Incidencias: Quinta jornada del Grupo A de la primera fase de la Segunda División Estatal Masculina, disputado a las 20:00 h. en el Pabellón Municipal de Villafranca ante unos 200 espectadores.

            Mucha expectación ante la disputa el derbi comarcal Manchego, no en vano se enfrentaban tercer y cuarto clasificado después de la cuarta jornada, ambos con cuatro puntos en su casillero y a decir verdad el encuentro no defraudó a los seguidores locales ni a los numerosos seguidores que se acercaron desde la vecina Herencia.

            Se enfrentaban dos equipos con estilos totalmente distintos, por un lado BM Villafranca  presentaba un equipo veterano y muy físico, con una  fuerte defensa 5:1. Por otro el BM Herencia ponía en pista un equipo joven y rápido, con una defensa 3:2:1. El equipo que llevara el partido a su terreno saldría ganador y fueron los locales, amparándose en su mayor experiencia, los que lo hicieron con un saber estar en los últimos minutos del encuentro.

            La primera parte transcurrió con igualdad en el marcador hasta el minuto 24 (13-12), el BM Villafranca tenía dificultades para anotar desde la primera línea, sin embargo conectaban bien con pivote y con extremos y sus sistemas ofensivos les salvaban cuando se veían apurados. El BM Herencia también tenía problemas en la construcción de su ataque posicional, pero eran solventados con continuidad incluso cuando la pareja arbitral avisaba de juego pasivo, así de igualado marchaba el encuentro cuando, al igual que ocurriese la jornada pasada en Sonseca, los nuestros no supieron gestionar con acierto dos superioridades en los últimos dos minutos de la primera parte, hecho éste que hizo que los jugadores fuesen al descanso algo tocados sicológicamente, llegándose al final del primer tiempo con una desventaja de tres tantos (14-11).

            Vargas y Alberto por parte del BM Villafranca y Julián, Marius, Chispa y Alonso por el BM Herencia, sostuvieron a sus respectivos equipos en ataque, mientras que ambas porterías estuvieron a gran altura durante el primer periodo.

            Tras el descanso, BM Herencia incrementó su intensidad defensiva y se acercó en el luminoso a tan solo 1 gol (18-17) lo que obligó a Sánchez a solicitar tiempo muerto, pero el BM Herencia no le perdió la cara al partido aguantando las acometidas locales comandadas por Vargas, Guerrero y Alberto hasta el minuto 50 cuando, de nuevo dos superioridades desaprovechadas en los minutos 53 y 56, sumadas a varias pérdidas de balón incomprensibles, echaron por tierra todo el trabajo realizado durante los 50 minutos anteriores, entonces los locales aprovecharon para distanciarse por cuatro goles en el minuto 55 (26-22), de nada serviría el tiempo muerto solicitado por Poveda en el minuto 55, llegándose a final del encuentro con el resultado de 28-23, resultado engañoso para los méritos demostrados por unos y otros.
            En definitiva, victoria de los locales cimentada en una fuerte defensa y en su mayor experiencia, que les sitúan en la tercera posición de la tabla con seis puntos y segunda derrota consecutiva del BM Herencia a domicilio, que aún mejorando sus prestaciones con respecto al partido anterior, bajan un puesto en la clasificación situándose en cuarto lugar con cuatro puntos de diez posibles.

             Se incorporó a la disciplina del BM Herencia César, portero procedente del BM Madridejos, que entró algunos minutos de la segunda parte dejando buenos detalles, sustituyendo a un espectacular Eduardo.

            El próximo sábado, día de todos los Santos, recibiremos la visita del BM Alarcos de Ciudad Real, equipo que al igual que el nuestro suma cuatro puntos y que a buen seguro vendrá a intentar llevarse los dos puntos en juego y superarnos en la clasificación. Mucho se deben mejorar los de Poveda en intensidad defensiva (solo una exclusión) y sobre todo en jugar con serenidad en los momentos claves de los encuentros.

            El partido dará comienzo a las 19:00 horas, antes a las 17:00 horas los juveniles se medirán igualmente al BM Alarcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario