EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

martes, 14 de octubre de 2014


CONTUNDENTE VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO.

BM HERENCIA 36 – BM PIO XII DONOSO/ALMAGRO 25

Ficha técnica:

36 – BM HERENCIA (20+16): Fran, Alex (2), Samuel, Eduardo, Boti (2), Aonso (5), Pedro (3), Carlos (2), Ramos (1), Manu (1), Isma (1), Beteta (1), Julian (6), Martel (2) y Marius (10).

25 - BM PIO XII DONOSO/ALMAGRO (14+11): Alvaro, Gabriel, Hermosín, Ocaña, Roso (2), López (3), Bella (6), Ayllón, Tapiador, Prieto (1), Adrian, Gallego (6), Martín (4), Calzado y Simancas (3).

Árbitros: Oscar Moya y Javier Gómez.

Exclusiones: Julián (min.11 y 45), Alonso (min. 21), Alex (min. 23), Martel (min. 41) y Carlos (min. 53), por el BM Herencia y a Simancas ( min. 14), Bella (min. 33 y 46), Ayllón (min. 35), Martín (min. 42) y Ocaña (min. 52), por el  BM. Pio XII Donoso/Almagro.

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 5-5, 11-6, 16-9, 18-11, 20-14 (descanso). 23-17, 26-19, 29-22, 31-25, 33-25 y 36-25 (final).

Incidencias: Tercera jornada del Grupo A de la primera fase de la Segunda División Estatal Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Herencia ante 110 espectadores.

            Se enfrentaban dos conjuntos que aspiran a meterse dentro de los cuatro primeros clasificados que dan acceso a jugar los puestos del primero al octavo, empatados a dos puntos tras la segunda jornada liguera, por lo que se presumía un partido igualado.

            El choque tuvo un claro color colorado y tuvo como nota destacada la actuación de todos sus componentes, en especial del artillero local  Marius que con diez tantos se convirtió en el máximo anotador del encuentro.

            También brillante estuvo el extremo izquierdo visitante (Gallego), con lanzamientos de todas las facturas, firmando un porcentaje de acierto muy alto, al que los locales no supieron parar en todo el encuentro, cosa que si hicieron con el lateral izquierdo (Bella) que comenzó anotando fácilmente desde el exterior, pero al que la zaga local supo frenar a tiempo.

            En el BM Herencia volvió el central Martel, tras un mes de ausencia una vez superados los problemas que le aquejaban en la rodilla derecha. Tanto Martel como Ramos en la dirección tuvieron una destacada actuación, también destacaron en facetas defensivas Alonso y Samuel.

            Regresó al equipo el Extremo izquierdo Carlos Fernández Montes (Chispa), tras su ausencia por motivos laborales, cumpliendo como en él es habitual.

            El BM Herencia salió enchufado y se disparó en el electrónico con un 11-6 (min.14). Cortés, el técnico visitante, pidió tiempo muerto para despertar a sus hombres. Pero el tiempo muerto no surtió efecto en los suyos llegándose al descanso con una clara ventaja local de 6 tantos (20-14). El partido quedaba encarrilado para los colorados.

            Poveda, técnico local, rotaba a sus jugadores para no bajar el ritmo de juego y así fue, porque los que salían del banquillo cumplían igual de bien que los que entraban a descansar.

            Así las cosas, el BM Herencia dominaba totalmente el choque, hasta el minuto 45 que los visitantes se pusieron a 4 goles, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto debido a unos minutos de relajación defensiva y de locura ofensiva que el BM Pío XII aprovechó para enjugar la diferencia.

            En los últimos cinco minutos, el BM Herencia se puso de nuevo las pilas llegando a los once tantos de diferencia al final del partido (36-25).

            Cómodo triunfo de los locales que se instalan en una cómoda cuarta posición en la tabla, el próximo sábado se viajará a tierras del mazapán (Sonseca) con el objetivo de seguir sumando puntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario