EQUIPOS TEMPORADA 2015-2016

martes, 4 de noviembre de 2014

CRÓNICA 6º JORNADA: BM HERENCIA & BM ALARCOS CIUDAD REAL


EL TRABAJO COLECTIVO DA LA VICTORIA AL BM HERENCIA IN EXTREMIS.

BM HERENCIA  26 – BM ALARCOS CIUDAD REAL 25

Ficha técnica:

26 - BM HERENCIA (14+12): Isma, Eduardo, Chispa (1), Beteta, Pedro (2), Boti, Samuel (1), Marius (4), Martel (4), Alex, Manu (3), Juli (4), Ramos (3), Alonso (4), Florin y César.

 Entrenador: José Fco. Poveda.

25 – BM ALARCOS CIUDAD REAL (14+11): Abad, Ortiz (1), Rojas (3), Sergio, Peinado (4), Pedro, Buitrago (1), Aarón (3), Guillermo (1), Alberto (2), Manuel (2), Gallego (6), Daniel (1) y Raúl (1).

Entrenador: Sergio Rodríguez. 

Árbitros: Alberto Torrecilla y Adrián Alonso.

Exclusiones: Ramos (min 18), Manu (min. 23) y Marius (min. 42) por el BM Herencia  y a Diego (min. 19) por el  BM. Alarcos Ciudad Real.

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 6-6, 8-6, 11-9, 12-12, 14-14 (descanso). 17-17, 18-20, 22-21, 23-23, 25-24, 26-25 (final).

Incidencias: Sexta jornada del Grupo A de la primera fase de la Segunda División Estatal Masculina, disputado a las 19:00 h. en el Pabellón Municipal de Herencia ante unos 80 espectadores.

Se palpaba en el ambiente que era un partido importante para ambos equipos, ya que serviría al ganador para no descolgarse de la cuarta posición que da acceso a la disputa por el título junto con los otros cuatro primeros clasificados del grupo B, no en vano los locales partían como 4º clasificados con 4 puntos y el BM Alarcos como 6º clasificado con la misma puntuación.
 
De salida ambos técnicos tomaron precauciones defensivas implantando unas férreas defensas 6:0 que hacían que los ataques no encontraran posiciones cómodas de lanzamiento, el BM Herencia recurría a acciones individuales para superarla y el Bm Alarcos recurría a acciones de desdoblamientos constantes y a conexiones con el pivote Gallego, a la postre su mejor hombre durante todo el encuentro.

            La primera parte transcurrió con igualdad en el marcador hasta el minuto 15 que los locales lograban una pequeña diferencia de dos goles (8-6) y que se mantendría hasta el minuto 22 (11-9), pero a partir de aquí BM Alarcos fue más intenso en defensa y eficaz en ataque que los locales, logrando un parcial de 4-1 a su favor que les puso por delante en el marcador en el minuto 25 (11-13), Poveda respondió con un tiempo muerto a falta de 2´30´´ para el final de la primera parte. El equipo desarrolló sobre la pista lo propuesto en la pizarra y empató el partido a 14 tantos, acto seguido el BM Alarcos estrelló un balón en el larguero, a continuación los locales desaprovecharon un lanzamiento desde los 7 metros y, como colofón a este alocado final de primera parte, a falta de 30 segundos el BM Alarcos tuvo un golpe franco a favor para irse al descanso con ventaja, pero la defensa lo evitó blocando el lanzamiento.

            Tras el descanso los mismos planteamientos tácticos por parte de los dos equipos, defensas 6:0 y ataques por parte de ambos equipos con mucha movilidad de balón y jugadores, lo que hacían que fuese un toma y daca con empates sucesivos en el marcador hasta que, como sucediera en la primera mitas, BM Alarcos abrió brecha en el marcador en el minuto 9 con un 17-20 a su favor anotado en clarísima falta en ataque, pero desde ese instante los jugadores locales incrementaron su intensidad defensiva al máximo, anotando los visitantes tan solo 5 goles en los restantes 20 minutos de partido.

            Cimentada en esa defensa el BM Herencia comenzó a correr el contraataque consiguiendo que el empate luciera en el marcador del Municipal de Herencia en el minuto 54 obra de Manu. El técnico del BM Alarcos, Rodríguez, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, hecho que espoleó a los suyos consiguiendo empatar el partido a 24 en el minuto 26, pero la defensa local y César ya estaban activados y no permitieron que la reacción de los visitantes culminara.

            Las defensas se imponían ante los ataque y cuando no era así, los porteros hacían intervenciones de mérito que no dejaban que ningún equipo cogieran diferencia en el tanteo. A falta de 3 minutos para el final, otra buena defensa y un contraataque de Alonso dieron ventaja a los locales 26-24.

            Los últimos 2 minutos fueron calcados a los últimos de la primera parte, Rojas de un golazo deja la diferencia a un gol, acto seguido los locales fallan un lanzamiento claro delante del portero, a continuación César responde interviniendo ante un lanzamiento desde el extremo izquierdo, el BM Herencia tiene posesión para finiquitar el encuentro pero el lanzamiento de Marius se marcha desviado, ahora el balón es para Alarcos que tiene 30 segundos para empatar el partido, pero los locales resisten las últimas acometidas visitantes, a falta de 4 segundos y con golpe franco a su favor la defensa local, al igual que sucediera en el final de la primera parte, bloca el lanzamiento y se lleva los dos puntos en un final de infarto.
            Victoria merecida de los locales amparada en el trabajo colectivo, donde todos los jugadores tuvieron su protagonismo y que nos mantienen en la cuarta posición de la tabla con seis puntos.
            El próximo sábado día 8 de noviembre, los equipos Juvenil y Senior masculinos se desplazarán a la capital Imperial, Toledo, a medirse con uno de los favoritos para proclamarse campeón. Seguro que los nuestros no les pondrán las cosas fáciles.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario